Algunas técnicas de pintura

Técnicas depinturaMiras tu piso y observas que  ya no puede esperar más esa mano de pintura que renovará no sólo el aspecto de las paredes, sino que también limpiará hasta los más recónditos lugares que se esconden tras los muebles, cajas o cualquier elemento decorativo. El resultado, un piso limpio y a tu gusto. Por ello ha llegado la hora de contratar a un profesional. ¿Qué debes esperar de él? Muy sencillo, aparte de lo que es obvio, es decir, hacer bien su trabajo, puedes esperar que aporte algo de valor añadido dándote ideas, ofreciéndote un abanico de soluciones gracias a las técnicas de pintura que conoce. Por ello, desde este espacio queremos ofreceros algunas ideas en esta materia que esperamos os sean útiles.

Tipos de pinturas

Ya dedicamos  un artículo más extenso que intentó iluminar relativamente este asunto. Sin embargo y a modo de resumen nos parece buena idea recordar algunos puntos. Los dos grandes grupos de pinturas son las pinturas al agua y las pinturas aceitosas. La principal diferencia es que las segundas penetran mejor en materiales como la madera, por lo que son las que se usan para pintar casas o muebles que están hechos de madera. En la mayoría de los casos se utilizan las pinturas al agua, ya que son más fáciles de limpiar y secan más rápido, especialmente si lo que vas a pintar es el interior de la casa, por ejemplo. No obstante, la elección vendrá también determinada en función de si lo que se va a pintar es el interior o el exterior de la vivienda, porque para cada lugar hay distintos tipos de pinturas.

Pintando espacios especiales

Si tienes que pintar lugares especiales como guardillas o pequeños espacios situados bajo el tejado, una técnica de pintura apropiada puede ser la de utilizar dos colores. Puedes utilizar un color claro y otro oscuro, pero este último será que se aplicará primero.

Acabados que no gustan

Si te encuentras ante una situación en la que en la pared aparecen acabados de esos que ya no están de moda y prefieres que desaparezca, una manera de disimularlo es pintando toda la pared del mismo color.

¿Qué sucede con los techos?

Lo habitual es pintarlos de color blanco, entre otras cosas, porque crean la ilusión de que la habitación es más alta y espaciosa. Por otra parte, son más luminosas. Por el contrario, el uso de otros colores más oscuros o medios ofrecerán una sensación de techos más bajos, por lo tanto más acogedores.

Técnicas para pintar techos. El uso del blanco confiere una sensación de espacio, pero el uso de colores oscuros o medios de calidez

Técnicas para pintar techos. El uso del blanco confiere una sensación de espacio, pero el uso de colores oscuros o medios de calidez

Los acabados

Existen varios tipos: plano; atercipelado o cáscara de huevo; acabado de satín. El primero es el menos brillante, por lo que va muy bien para esconder errores o imperfecciones. El segundo confiere a la estancia mayor calidez y el tercero es utilizado para resaltar algunos  detalles.

Social tagging: > > > > >

Deja un comentario

*
= 3 + 0