Diversidad de colores en el hogar: tres ejemplos

Decorando haciendo uso de una mezcla de coloresUna de las premisas con las que trabajan los expertos en decoración y los profesionales en lo que se refiere a la combinación de colores en el hogar parte de la idea de evitar pintar dormitorios con colores fuertes o vibrantes, así como por ejemplo el color rojo. Asimismo, confirman que estos colores, en caso de utilizarlos, conviene que sean combinados  con tonos neutros para evitar la pérdida de un espacio armonioso. Por ello, compartimos con vosotros tres ideas que os pueden ayudar.

  • Una forma de empezar sería eligiendo un color principal con el que deseas pintar tu casa. Partiendo de éste, elegir un otro distinto para cada uno de los ambientes del hogar. Un buen ejemplo para combinar los colores en el hogar sería elegir como color principal el arena. El salón podrías pintarlo de color vino, mientras que en el dormitorio más grande el lavanda quedaría muy bien. La habitación del niño podrías pintarla de color celeste.
  • Otra opción sería la de elegir una paleta de colores de los tonos elegidos, por ejemplo, el verde. Si esta es la elección, una buena combinación de colores en el hogar sería utilizar el pistacho en la cocina, aunque también podrías hacerlo en el salón. Sin embargo, en las habitaciones elige verdes más suaves.
  • Otra opción muy interesante sería la de diferenciar claramente una de las estancias de la vivienda, por ejemplo el salón, utilizando un color que se diferencia claramente del resto de los ambientes armónicos creados. La manera de integrarlo sería por medio de elementos decorativos, por ejemplo, muebles, telas, esculturas u otros, cuyos colores se asemejen al de los otros ambientes.
El uso del color fuerte integrado con los teja y colores más suaves gracias a los elementos decorativos

El uso del color fuerte integrado con los teja y colores más suaves gracias a los elementos decorativos

No obstante y dicho todo lo anterior, el profesional te puede ayudar a desarrollar esa idea que tienes, pero siempre serás tú quien con tu gusto y percepción de la belleza elegirás los colores, su combinación, porque sólo tú sabes las sensaciones que deseas para tu hogar.

Social tagging: > > > > >

Deja un comentario

*
= 3 + 7