El papel que juega el color en un local comercial

Pintar un local comercialUna de las actividades empresariales que se desarrollan en España es la que miles de personas inician cada día cuando suben las persianas de sus locales en los que desarrollan una actividad comercial, es decir, hablamos del hostelero, del panadero, del tendero y así, una larga lista de comercios que forman parte del paisaje urbano de nuestras ciudades. Todos y cada uno de ellos juega un papel importante en las relaciones de cada barrio y por ello son reconocidos entre sus vecinos. Entre todos los elementos que participan para que consigan ese reconocimiento juega un papel fundamental el color elegido con el que se pinta el local comercial, ya sea en la parte exterior o en la parte interior, por ello, os proponemos  hoy una serie de consejos que tal vez os puedan ayudar a la hora de pintar vuestro comercio.

¿Qué sucede con el naranja?

Como se desprende de la introducción de este artículo, es muy importante elegir bien el color con el que pintarás el local comercial, porque debe estar asociado a la propia  actividad. Una elección correcta atraerá al perfil de cliente que buscas, es decir, tu cliente. Un buen ejemplo sería el color naranja. A éste se le asocia con lo barato, con los descuentos, lo accesible o la baja calidad, por ello será siempre un color apropiado para dar mayor relieve a los negocios de oportunidades, a las ofertas o las rebajas.

El rojo muy apropiado para restaurantes

Otra idea y que puede ser apreciada ya en muchas de nuestras calles concierne al uso del color rojo en bares y restaurantes. Los expertos nos han enseñado que el color rojo aumenta la sensación de hambre, por lo que será ideal como decíamos para bares y restaurantes, pero no para un gimnasio o un centro de estética. Por el contrario, para los centros sanitarios el verde es sinónimo de salud, de bienestar, por lo que en caso de tener este tipo de negocio, lo ideal será pintar el local comercial con tonos verdes.

Si en tu local comercial lo que has instalado es una oficina con un pequeño almacén, porque por el motivo que sea no necesitas una nave industrial, posiblemente el mejor color  a elegir para la oficina sea el marrón, aunque tonalidades de azul tampoco le vienen mal. El marrón provoca emociones de confianza, por ello será un color apropiado para un entorno laboral como ese.

Tonos amarronados en la oficina

Tonos amarronados en la oficina

Cuidado con el amarillo

El amarillo es un color con el que se debe tener cuidado, el motivo lo encontramos en que los expertos en el comportamiento humano y de sus emociones han demostrado que éste es un color que produce que la gente se impaciente. Sin embargo, es probablemente el color que más llama la atención de entre todos. Además, las personas lo asocian a la seguridad o a la precaución, por lo que pude ser una buena idea para un negocio relacionado con los servicios legales e incluso algunas asesorías o consultoras.

En cualquier caso, lo ideal es conocer bien tus deseos, elegir el color con el que te sientes más cómodo y adelante, da comienzo a tu aventura empresarial o renueva la imagen del comercio que ya tienes.

Social tagging: > > > >

Deja un comentario

*
= 3 + 8