La importancia del color en casa

Color verde, color sosegadoEl color en casa, es decir, la elección de los colores que elegimos para pintar cada una de las dependencias de nuestro hogar, probablemente es uno de los elementos más importantes debido a que el color dotará a la vivienda de una aire más acogedor o frío, un ambiente más dinámico y caldeado, o relajante y, sin ninguna duda, dejaremos en la elección de los colores nuestra huella personal. 

La fuerza del color

El color en casa posee es un elemento poderoso en el que transmitiremos, en parte o en su totalidad, nuestra personalidad. Esta afirmación queda confirma ante el siguiente ejemplo:

  • Imaginemos que tenemos ante nosotros dos casas construidas con los mismos elementos, los mismos materiales, la misma distribución, en definitiva, dos casas gemelas, exactamente iguales, pero que cada una está ocupada por familias diferentes que han decorado y pintado a su gusto cada estancia del hogar. El resultado será que casi no apreciaremos que las casas son iguales y sí sus diferencias teniendo la sensación de estar en casas totalmente distintas. Ello demuestra lo importante que es elegir el color en casa en el mundo del interiorismo y la decoración.

¿Qué podemos conseguir?

El color es un elemento que nos permite jugar con los distintos ambientes de la casa, exaltar aquello que deseamos y ocultar o disimular aquello que no queremos que se vea. En función del uso del color podemos conseguir efectos como ensanchar o estrechar un pasillo o habitación, pero también podemos conseguir sensaciones de techos más altos, por poner un ejemplo. Nos permite también jugar con la temperatura ambiental creando ambientes fríos, relajantes o dinámicos. Para ello hay que conocer bien las consecuencias de utilizar un color u otro.

El blanco es el color ideal para crear espacios amplios

El blanco es el color ideal para crear espacios amplios

Creando ambientes

Si nuestro propósito en una habitación, por ejemplo, es crear un ambiente sosegado, relajante, que  incite al descanso, lo  ideal es el uso de colores neutros, verdes o azules. Por el contrario, si lo que buscamos es dinamismo, energía, por ejemplo, para una habitación infantil, entonces los colores rojos, amarillos o anaranjados serán los más apropiados.

En cualquier caso, conocer bien la paleta de colores y estar bien asesorado por expertos será de gran ayuda a la hora de elegir el color en casa.

Social tagging: > > > >

Deja un comentario

*
= 3 + 0