Pintura desconchada ¿cómo arreglar el problema?

Aplicando morteroLos problemas que con más frecuencia se producen en los hogares y que están relacionados con la pintura es la presencia de pintura desconchada. Su arreglo no es que revista una gran complejidad, por el contrario, un diagnóstico acertado sí, y para ello están los expertos. El motivo es que pueden existir distintas causas que lleven a una pintura a desconcharse y, por lo tanto, el remedio se adaptará al origen del problema, porque en caso de no acudir a la raíz el problema persistirá y estaremos siempre reparando lo mismo.

Causas que pueden originar una pintura desconchada en la pared del hogar

Sin lugar a dudas, el paso del tiempo acarrea desperfectos o la presencia de imperfecciones visibles en las paredes, entre ellas y la más común la pintura desconchada. No obstante, conocer la causa será de vital importancia para saber cómo debemos actuar. Puede ser que  el origen del problema proceda de una fuga de humedades de casa de nuestro vecino. Es posible también que se hayan producido grietas y escapes de agua o humedades como consecuencia de algún error en la estructura del edificio, o puede ser que el problema sea una tubería averiada. En cualquier caso, antes de arreglar el desconchado debemos arreglar el problema de raíz. Cualquiera que sea la causa, lo cierto es que produce dos tipos de pinturas desconchadas como consecuencia de la acción de la humedad sobre la pared;

  • Pintura desconchada profunda:  Son aquellas que alcanzan al ladrillo, es decir, que incluso lo podemos llegar a ver.
  • Las superficiales, que al contrario que las anteriores tienen menos profundidad y atacan al yeso exclusivamente.

Solución

En el primero de los casos, es decir, cuando podemos ver el ladrillo, lo que hacen los profesionales es aplicar mortero, que una vez seco, aplicaremos sobre él una fina capa de yeso. En el segundo caso, será suficiente aplicar exclusivamente yeso en la pared.

Pared saneada, sin pintura desconchada y preparada para pintar

Pared saneada, sin pintura desconchada y preparada para pintar

El detalle

Explicado con más detalle lo primero que debe realizarse es el raspado con una espátula  de la zona afectada, para inmediatamente después limpiarla dejándola humedecida. Una vez seca, los profesionales aplican el mortero. Cuando seca entonces se aplica el yeso, pero una capa fina y al secarse comienza la fase de alisamiento y pintado. Con ello tendríamos la pared saneada y sin desconchones.

Social tagging: > > > > >

Deja un comentario

*
= 4 + 9