Qué evitar al pintar tu casa

El uso del color rojo debe ir acompañado de colores neutrosEs verano, un momento propicio para pintar la casa, piso o apartamento, entre otras cosas porque el verano permite ventilar 24 horas la vivienda. Probablemente, te preguntas qué colores combinar y qué no debes hacer. A continuación te explicamos unas breves claves en donde encontrarás aquello que debes evitar al pintar tu casa.

Cuidado con el color rojo

Para los decoradores y los profesionales de la pintura, aconsejar el color que debe utilizarse en cada estancia que forma la vivienda no es tarea fácil, porque en la toma de decisiones participan variables especialmente personales, es decir, subjetivas, lo que no facilita la decisión. Sin embargo, sí que es cierto que determinar qué colores son los que se deben evitar a la hora de pintar la casa resulta más fácil. En este sentido, un primer consejo iría en la dirección de evitar el color rojo en los dormitorios. Se trata de un color que posee mucha fuerza, combativo y que puede resultar estresante en espacios pequeños pensados para el descanso de las personas. En cualquier caso, podríamos decir que la norma general sería la de evitar los colores fuertes o muy cálidos en este tipo de estancias del hogar y, en caso de desear utilizarlos, intentar combinarlos con una  tonalidad neutra, de esta manera, esos colores más vibrantes apaciguan las sensaciones que uno percibe en los dormitorios.

Si la decisión es el uso de colores fuertes, vibrantes, debes recordar siempre combinarlos con tonalidades neutras para evitar un resultado estresante de esa estancia de la vivienda

Si la decisión es el uso de colores fuertes, vibrantes, debes recordar siempre combinarlos con tonalidades neutras para evitar un resultado estresante de esa estancia de la vivienda

Es importante mantener una coordinación en el uso de colores

Otro aspecto que merece la pena evitar al pintar tu casa concierne al uso desmesurado de colores, eso confunde y se pierde la armonía pretendida en la vivienda. Por ello, es importante mantener la coordinación en el uso de los colores con cada uno de los espacios de la vivienda. No olvides que el color blanco es el más luminoso, así como todos aquellos que se acercan a él y en lugares o zonas calurosas puede ser una buena solución en la búsqueda de esa coordinación.

Social tagging: > > > > >

Deja un comentario