Tipos de pinturas para pintar tu casa

Pintamos tu casaLos fabricantes de pinturas han sido capaces en los últimos años de evolucionar los componentes que forman las pinturas, de manera que ahora existe para el consumidor un amplio abanico de opciones para conseguir el efecto deseado a la hora de pintar tu casa. Asimismo, facilita el trabajo de los pintores profesionales, gracias a que éstos pueden ofrecer mejores presupuestos, así como más opciones para sus clientes. 

Si estás pensando en pintar tu casa, aprovecha este tiempo porque es muy propicio para hacerlo. El buen tiempo permite ventilar mejor el hogar y evitar posibles problemas causados por los disolventes utilizados en la producción de pinturas. En cualquier caso, pasamos a mencionar algunos tipos para que puedas estar mejor informado y considerar con mayor exactitud tus preferencias a la hora de tomar la decisión del tipo de pintura que merece la pena utilizar.

Temple

Está considerada por los expertos como la más sencilla de aplicar, también es la más barata. Lo habitual es adquirirla en polvo, aunque también en pasta a la que se le mezcla agua para obtener como resultado la pintura  que aplicaremos a las paredes de nuestra casa. Su principal ventaja a parte del precio es su rápido uso y secado. Sin embargo, cabe tener en cuenta que este tipo de pintura no puede aplicarse sobre pinturas plásticas, además tiene tendencia a amarillear con el tiempo y a formar un polvillo en ocasiones molesto.

Pintura Plástica

Probablemente sea la más utilizada por los profesionales. Ello es debido a que se trata de un tipo de pintura que ofrece una amplia  gama cromática, resiste muy bien los envites de la humedad y puede limpiarse con agua. Por otra parte, los utensilios necesarios para pintar también pueden ser limpiados con agua. No amarillea como sucede con el Temple y tampoco crea ese polvillo tan molesto. Otro factor muy interesante y que favorece su uso es la posibilidad de aplicar pinturas plásticas mates, satinadas o brillantes. Otra cualidad es la rapidez de secado, tan sólo necesita unas tres horas aproximadamente y, hoy en día, la industria ha  conseguido elaborar pinturas plásticas monocapa, es decir, que con una capa será suficiente para el cubrimiento cromático de las paredes de casa. Sin embargo, no hay que tomarlo al pie de la letra, porque también dependerá de si la pared ya estaba pintada anteriormente y de qué  color, entre otras cosas.

Pintura plástica

Esmalte

Sólo se puede aplicar sobre superficies metálicas, maderas y pladur. Se trata de una pintura fuerte que necesita ser mezclada con un disolvente, tanto para pintar como para limpiar. Hay dos tipos de esmaltes, los sintéticos, que es la que necesita ser mezclada con un disolvente y al agua. En este caso, se disuelve en agua, tanto para pintar como para limpiar. En el primer caso, tarda unas diez horas en secarse y se trata de pinturas que resisten bien las inclemencias climatológicas, ya  sea calor como humedad.

Barniz

Se aplican sobre la madera y tienen como objetivo embellecerla y protegerla. Normalmente suelen ser transparentes, aunque es posible aplicarles un tinte con acabados de roble, castaño, nogal…Los colores pueden ser satinados, mates o brillantes y, sin duda, se trata de un material que contribuye a alargar la vida de la madera. En cualquier caso, es necesario asegurarse que la mezcla con el tinte sea homogénea antes de aplicarla sobre la madera.

Laca

Ofrece un acabado muy bonito, aterciopelado y suave, sin embargo, para conseguir ese efecto es necesario aplicar muchas capas en paredes, por lo que el presupuesto se encarece. No obstante, tiene un uso extendido en metales y maderas.

Estas serían las pinturas más conocidas y cuyo uso está más extendido, sin embargo, el mercado ofrece más variantes que se adaptan a la perfección a las necesidades de cada estancia o entorno, por ejemplo para luchar contra las humedades. En cualquier caso y si estás pensando en pintar tu casa, merece la pena  consultar con el profesional quien gracias a la experiencia y conocimiento que posee del mercado, encontrará una solución para cada situación.

Social tagging: > > >

Deja un comentario

*
= 4 + 4